viernes, agosto 24

Cadena de Valor

En un entorno donde cada vez es más difícil competir, la eficiencia en la cadena de valor nos funciona como un impulsor para disminuir costos y hacer eficiente los recursos, sin embargo, su objetivo principal es establecer esquemas logísticos, operativos y estratégicos que rompan con los tradicionales, para así establecer fuertes ventajas competitivas en el mediano y largo plazo.

El concepto de cadena de valor se enfoca en la identificación de los procesos y operaciones que aportan valor al negocio, desde la creación de la demanda hasta que ésta es entregada como producto final.Ésta, se encuentra formada por dos subsistemas: la cadena de demanda, que se refiere a todo los procesos relacionados con la creación y entendimiento de la demanda; y la cadena de suministros, que se refiere a alinear todos los procesos del negocio hacia el surtimiento de los requerimientos de la demanda en tiempo, cantidad y forma; es decir, lograr la excelencia en la ejecución logística obteniendo altos niveles de servicio al costo más bajo.

Sin embargo, la cadena de valor no solo implica mayores eficiencias y menores costos, sino un cambio radical en nuestra manera de operar, para así establecer ventajas competitivas estructurales. Una cadena productiva integra el conjunto de eslabones que conforma un proceso económico, desde la materia prima a la distribución de los productos terminados. En cada parte del proceso se agrega valor.

Además el concepto de cadena de valor nos habla de lo que es la demanda y eso yo lo traduzco a que gracias a la demanda de las carreras se han ido incorporando otras como lo es mercadotecnia.Una cadena de valores completa, abarca toda la logística desde el cliente al proveedor. De este modo, al revisarse todos los aspectos de la cadena se optimizan los procesos empresariales y se controla la gestión del flujo de mercancías e información entre proveedores, minoristas y consumidores finales.

12 comentarios:

Unknown dijo...

muy rojo pasion digo cegador tu blog jaj sta chido, aunque te faltaron algunas tareas, te pongo 8

Anónimo dijo...

naaaa uueeep
me chorrieeeee jajaja cuando vi ferrari me impacto
senti mi corazon galopar
senti como cuando te enamoras por primera vez ... bueno ya ya ya basta de cosas pasionales
me gusto el blog mushisimo
pero te faltan tus detallitos asi que te pongo un 9

A-driiz dijo...

venga tito... le hace falta muchas cositas!!
cal.7

K. dijo...

hay cabronss :/

100 u_u

Rosa Ramos dijo...

che tito tu siempre con tus cosas.

ni hablar te pongo 10 por la encuestita que pusiste he.

anyiyí dijo...

k onda titis!! me ardieron los ojos cn el color de tu plantilla...pero me gusta el auto jeje. t pongo 10 pork eres novio d asha!! y 9.5 en tu blog

Frira dijo...

la verdasd los colores tan vivos ke pusiste me gustan mucho...sta chido el dieño..pero te faltan tareas.. asi ke te pongo 9

N!TZIA dijo...

hola!!!

pues ammmm me agrada y

io te pongo 10 ^_^

Tito Raikkonen dijo...

Sos la onda :) chido tu blog

Imelda dijo...

ey ke ondaz!!! panzoncito ridiculo. esta muy shidooo tu blog. yo te pongo un 100. kuidate mushooo oki. te voy a extrañar jejejeje

Gilberto dijo...

Ke ondas, esta chido tu blog, lo supiste hacer diferente, y los colores son atrayentes te pongo un 10!

Jaqueline dijo...

El color rojo esta muy cargado, me parece que te faltaron algunos detalles en las tareas. te pongo un 8

Powered By Blogger